El Ayuntamiento de La Bañeza está instalando durante estos días nuevos hitos elaborados en acero corten por monitores y alumnos del Programa Dual de Empleo, con el fin de mejorar la señalización de la Vía de la Plata, una iniciativa que se realiza desde la Red de Cooperación de ciudades para favorecer e incrementar el movimiento turístico en estas zonas.
En total se han realizado cinco paneles, aunque de momento sólo se han colocado tres, y tienen unas medidas de 150 centímetros de alto por 50 de ancho.
La ubicación elegida ha sido el inicio de las calles por las que pasa la Vía de la Plata: Don Pedro el Oculista, General Benavides y calle Astorga, donde ya se han colocado, y Plaza Reyes Católicos y la avenida Juan de Mansilla, que son las dos en las que aún no se han colocado, pero se hará en los próximos días.
La instalación de estos paneles se ha hecho coincidiendo con la celebración de la XVI Semana del Peregrino en La Bañeza, que está realizando varios actos a lo largo de esta semana y que finaliza el domingo con la Fiesta del Peregrino.