Con motivo de su Día Mundial (el 21 de septiembre), la Asociación familiares y enfermos de Alzhéimer de La Bañeza y comarca (AFA) realizará la tradicional cuestación y el rastrillo solidario los días 19 y 20 de septiembre, coincidiendo con la Feria Agroalimentaria, donde se ofrecerán algunos trabajos realizados por los pacientes de la unidad de respiro junto a varios objetos donados por los familiares, socios y las empresas bañezanas que estén dispuestas a colaborar con la donación del algún artículo para esta causa.
En este sentido, según una nota de prensa remitida por AFA, se hace un llamamiento tanto a empresas como particulares solicitando algún objeto o trabajo manual para venderlo en el rastrillo y así conseguir fondos para la asociación que trabaja para ofrecer una mayor calidad de vida a los enfermos y familiares. Además, como es habitual en la asociación, AFA La Bañeza y comarca facilitará información a quien la precise acerca del desarrollo de esta enfermedad, sus aspectos y los servicios que se ofrecen en la unidad de respiro abierta en la ciudad.
Chocolatada de Santocildes
Por otro lado, desde AFA se anima a toda la población a participar en la chocolatada que se va a realizar el sábado 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor a favor de la asociación. Esta chocolatada será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de Chocolates Santocildes y el donativo será de un euro por persona.