Poesía, música, recuerdos, el cariño de unos cuantos amigos y muchas emociones. Así fue anoche la primera edición del encuentro poético ‘Poesía a granel: el mostrador de Fernando’, un filandón literario organizado por el grupo bañezano Los Otrora como homenaje a Fernando Manzano Ruiz en el que participaron niños y mayores con un único denominador común: recitar para un ‘compañero del alma’ en el silencio de una noche fría.
Sergio González, amigo personal de Fernando e impulsor de Los Otrora, abrió el acto para dar paso a su hijo Carlos González Concejo, uno de los niños que intervinieron en el encuentro junto a Andrea Folgado, Amanda Ramos o María Fabra y su hermano Jorge. Las féminas ‘En boca de mujer’ también quisieron sumarse a la iniciativa y leyeron sus versos como homenaje a Fernando ante un improvisado mostrador con la balanza de pesas y libros.
El poeta Antonio Colinas, Luis Pedro Carnicero, José Manuel Pérez Villar y Tomás Rodríguez también se sumaron a este encuentro poético donde algunos de los momentos más emotivos fueron escuchar las grabaciones del propio homenajeado. El grupo Los Otrora y las intervenciones musicales de Toño Odón y Carlos Ramos completaron el programa de este encuentro que ha nacido con vocación de continuidad en el futuro.