Este viernes ha abierto sus puertas la Feria del Libro de La Bañeza, una edición que cuenta con la participación de veinticuatro expositores y que además de servir de homenaje a Antonio Palau supone «un punto de encuentro para lectores, escritores, libreros y editores», en palabras del alcalde, José Miguel Palazuelo. El regidor y los concejales de Ferias y Cultura, Tomás Gallego y Carmen de la Torre, respectivamente, han asistido este mediodía a la inauguración oficial de la muestra que ha convertido la Plaza Mayor en una gran librería al aire libre.
Durante su visita a los expositores, entre los que se encuentran libreros y editores de La Bañeza, León, Ponferrada, Benavente (Zamora), Lugo y Madrid, los responsables de la organización de esta feria que se organiza con el propósito de ofrecer un intenso programa cultural para todas las edades y gustos destacaron no sólo el recuerdo para el escritor, escultor y pedagogo bañezano Antonio Palau, sobre el que mañana se inaugura una exposición en el centro cultural Infanta Cristina y una placa en la guardería que lleva su nombre, sino la participación y el intenso calendario de presentaciones.
Las presentaciones
En su recorrido por las casetas de los expositores, Palazuelo y Gallego animaron a los libreros y editores a salir a la calle y les agradecieron su participación en esta muestra en la matrona valdornesa Nina López Falagán presentó su libro ‘Parir sin miedo’. Antonio Martínez Llamas, Carlos Taranilla de la Varga, Alfonso Martínez y Antonio Colinas serán los encargados de completar el programa de presentaciones previsto para esta primera jornada de feria. Y a las 22:00 horas, justo antes del cierre de las casetas, será el primer sorteo de libros donados por los expositores entre todos los clientes.