La Diputación de León ha llevado a cabo una serie de obras encaminadas a renovar la pavimentación de la travesía de Posada de la Valduerna, actuaciones para las cuales la institución provincial destinó 80.000 euros.
En concreto, los trabajos que se desarrollaron en la travesía, que pertenece a la carretera LE-7406, de La Bañeza por Villalís a la LE-7401 en la localidad de Robledino cuenta con una longitud total que alcanza los 315 metros, con un ancho medio de 8 metros.
La travesía estaba pavimentada, urbanizada y con una acera limitada por un bordillo que se realizó recientemente pero encontraba envejecida, por lo que la Diputación provincial decidió llevar a cabo estos trabajos con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar la seguridad de los vecinos.
Fue necesario adaptar la rasante de la antigua carretera y nivelar las tapas de los servicios existentes en la calzada y, además, las actuaciones concluyeron con la colocación de la señalización horizontal necesaria en toda la travesía.