David González Falagán, miembro histórico de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y juez emérito de la hermandad desde hace unos años, ha fallecido en León este miércoles, 5 de marzo, a los 89 años de edad. Su capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio La Cruz y su funeral se oficiará el próximo viernes a las 12:30 horas en la iglesia parroquial de Santa María.
Nacido en La Bañeza en 1924 y funcionario municipal de profesión, David González fue uno de los cofrades de Angustias y Soledad que vivió desde niño muy pegado a la hermandad, desempeñando numerosos cargos como pujador de todos los pasos, camarero, secretario, inspector o celador hasta alcanzar el puesto de juez, cargo que desempeñó desde 1959 hasta 2009, momento en el que por motivos de edad decidió renunciar y dejar la presidencia de la hermandad en manos de una nueva directiva que eligió a Luis Mantecón como juez.
González Falagán fue jugador y entrenador de La Bañeza F.C. e incluso árbitro en una situación delicada por parte del club morado, del que guardaba con cariño abundante documentación y material fotográfico, al igual que sobre la cofradía a la que dedicó toda su vida, esfuerzo y muchos desvelos haciendo que tradiciones como la del Santo Potajero ganaran en notoriedad pública. Junto a su hermano Miguel, actual Hermano Mayor de la cofradía y anterior vicepresidente, la saga de los González Falagán ha estado íntimamente ligada a una de las hermandades con las que cuenta la sociedad bañezana.
Un fuerte abrazo para la familia, que David nos cuíde desde el cielo
Mi más sentido pésame a su mujer, hijos y resto de la familia DEP
Un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos tan difíciles desde la Universidad de Zaragoza. Descanse en paz.
Se nos va un ilustre de La Bañeza, desde la cofradía nunca te olvidaremos, tú lo diste todo por ella, te devolveremos el favor David.
DEP