Segunda y última semifinal de la tercera edición del concurso nacional de monólogos Ciudad de La Bañeza y un nuevo éxito tanto de público como de producción, que este sábado logró convertir el Teatro Municipal en un auténtico plató de televisión con varias cámaras y pantallas para retransmitir distintos momentos y espacios del coliseo, para que cinco monologuistas pudieran presentar sus propuestas a un público y a un jurado que, al final, se quedó con Virginia Riezu, de Pamplona, y David César, de Madrid como aspirantes a una de las estatuillas de Corifeo en la gran final, prevista para el próximo sábado.
En una gala en la que el popular (y ya casi bañezano) cómico de origen berciano Ramón Guamá, quien no duda en hacer humor -siempre, “de buen rollo”- con los miembros del jurado, con el alcalde, con alguien del público o con la misma presidenta de la Diputación de León, el vallisoletano Roberto Chapú hizo las labores de copresentador y la actuación estelar de la noche corrió a cargo de Iser Ramos, un humorista cubano que puso el punto final a casi tres horas de espectáculo con chistes, bailes, canciones y hasta magia en directo.
Espectacular puesta en escena
Joey Martínez, de Bembibre, Virginia Riezu, de Pamplona, David César, de Madrid, Tiko Astur, de Asturias, y Raúl Insa, de Zaragoza, pelearon por una plaza en la final que ya tenía como finalistas a Johnny Núñez y Álvaro Seko, más Alberto Taján como reserva, quienes el pasado sábado lograron captar los votos del jurado en la primera noche de ‘lleno total’ en el teatro bañezano, donde la espectacular puesta en escena de Art In Motion y Ramón Guamá en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza no defraudaron a un público que en vísperas de carnaval demanda humor y responde con aplausos.