Ismael D.M., el cazador que resultó herido tras recibir el impacto de una esquirla en el abdomen cuando participaba en una cacería el pasado domingo 17 de noviembre a las afueras de Villanueva de Jamuz, ha fallecido este lunes al mediodía a los 39 años de edad en el Hospital de León, donde permanecía ingresado desde el día del accidente.
El alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, explicó a Ical que el “triste final” del suceso ha provocado “conmoción en todos los pueblos vecinos”, ya que la caza es un tema que une a las localidades y quienes participaban eran de toda la comarca”, recordó tras mostrar su pesar por el fallecimiento.
Como se recordará, tal y como adelantó Ibañeza.es, el día del suceso el hombre fue evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital de León. Antes, las personas que le acompañaban en la cacería le habían trasladado hasta Villanueva de Jamuz en un vehículo particular y hasta la llegada de los servicios de emergencias el hombre permaneció consciente.
Funeral en La Bañeza
Ismael D.M. deja una viuda y dos hijos menores. La capilla ardiente será instalada en la sala 3 del Tanatorio La Cruz a partir de las 10 de la mañana de mañana, martes, y las honras fúnebres están programadas para las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de El Salvador.