Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha recalado este viernes en el colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza con la campaña educativa dirigida a los alumnos de 4º y 5º de Primaria para sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de vidrio.
Gracias a esta iniciativa un equipo de educadores medioambientales se ha encargado de transmitir a los alumnos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto. Para ello, cuentan con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, un simpático personaje que les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres, a través de una aplicación informática, según explica la compañía.
Estan muy bien estas charlas para que en el futuro estemos todos mentalizados, reciclando y se todo mas saludable.Pero las charlas se dieron en todos los colegios no solo en las carmelitas,lo digo por la información del periodico.
Es fundamental para la supervivencia de nuestro planeta, que todos nos mentalicemos de que tenemos que reciclar los materiales, si no algun dia no cabremos en la tierra con tanta población generando basura.Pero no es menos cierto que estamos aprovisionando gratuitamente de materias primas a empresas privadas.Llegara el dia que esto nos lo tengamos que replantear, ya que cualquier esfuerzo se merece una reconpensa.