La Asociación El Convento celebra a lo largo de este fin de semana la cuarta edición de su fiesta anual, una programación que se enmarca dentro de las actividades organizadas para el mes de octubre y que incluyen una gran comida popular, un espectáculo de monólogos, teatro y una excursión a Lerma (Burgos), entre otros actos, pero siempre rodeados de buen ambiente.
El sábado, a las 18:30 horas, el patio de la sede de la asociación -si el tiempo lo permite- acogerá la celebración de una eucaristía para dar comienzo a unos festejos que el domingo continuarán con un chupinazo y pasacalles por todo el barrio y música a cargo de Bañezaina para seguir con una gran comida popular compuesta por pulpo ‘a feira’, carrilleras con guarnición, natillas caseras, pan y bebidas al precio de siete euros y para la que hace falta inscribirse previamente.
A las seis de la tarde del domingo será la representación del sainete “Un palillo p’al diente” a cargo de miembros del taller de teatro de la Asociación de vecinos del Barrio de San Andrés de Astorga y una hora después los bañezanos Elisa Mari y Diego Toral harán disfrutar a los asistentes con un original espectáculo de monólogos para despedir la jornada con un baile.
Elecciones y viaje
Por otro lado, el viernes 18 está prevista la asamblea general de la Asociación El Convento a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30 segunda para las elecciones de nueva Junta Directiva. Y el sábado 26 de octubre han organizado un viaje a Lerma (Burgos) para el que ya se pueden inscribir las personas interesadas en asistir. El precio del viaje, desayuno, comida y visita a una bodega es de 18 euros por persona y entre el desayuno y la comida habrá una demostración de productos de salud.