César F. Buitrón
La bañezana Raquel Maestre fue la gran dominadora del Maratón de Lagos, en Covadonga, en la que se impuso con un tiempo de 5h.39’44’, inalcanzable para el resto de las participantes femeninas en la ‘hermana mediana’ de las tres carreras que se disputaban, una ‘ultra’ que vio cómo saboteaban su recorrido enviando a los corredores a un precipicio, y una ‘media’ de montaña que, como la de 42 km, fue muy dura por el recorrido y por el calor que había.
Raquel Maestre, que lleva un año espectacular contando por triunfos casi todas sus carreras en la provincia, permitiéndose lujos como ganar dos pruebas en un mismo fin de semana, dominó la carrera por delante de Marta Escudero, segunda, y a la castellonense Sonia Escuriola que logró la tercera posición. El asturiano José Francisco Gutiérrez Piñera fue el más fuerte en la categoría masculina, que fue la más competida de la jornada.
Hay un grupo de jóvenes, que nos están dando muchas alegrías por sus triunfos deportivos. Estoy gratamente sorprendido, por la cantidad y calidad de juventud BAÑEZANA, que están destacando en distintas modalidades. RAQUEL, como indica su dorsal, es un DIEZ, así que a seguir
ahí, dando tan buen ejemplo a nuestra juventud. FELICIDADES.
ENHORABUENA Raquel¡¡¡¡