A partir de la próxima semana se podrán realizar las matrículas para los cursos de natación en la piscina climatizada, unas actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la Concejalía de Deportes para las que el miércoles 18 y el jueves 19 se podrán inscribir los empadronados en el municipio y el viernes 20 el resto de interesados.
Desde el consistorio se recuerda que el número de plazas es limitado y habrá 4 grupos de niños, a partir de 4 años y que entrarán en uno u otro nivel dependiendo de su dominio en el agua, y otros 4 grupos para menores de 4 años, que realizarán la mayoría de actividades acompañados del padre o de la madre. Además, existen otros dos grupos de estimulación acuática para niños de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses.
Por otro lado, también habrá 3 grupos para adultos, con 10 plazas cada uno, y en los que se formará parte de uno u otro dependiendo del nivel de partida de cada persona. Los dos últimos grupos son para mayores de 65 años, con los mismos requisitos que en adultos y el mismo número de plazas.
‘Aquagym’ saludable
Además de los cursos también se impartirá, como otros años, el Aquagym, que tiene como objetivos mejorar la condición cardiorrespiratoria, trabajar la fuerza y resistencia muscular, mejorar la flexibilidad y trabajar la coordinación motriz global, el ritmo y la agilidad. También tiene un límite máximo de 10 plazas y se impartirá los viernes a las 11 de la mañana.
En todos los casos, y atendiendo a las fechas mencionadas, las matrículas se podrán realizar en horario de oficina en el Ayuntamiento de La Bañeza, de 9 a 14 horas, donde también se podrán consultar los horarios y el resto de dudas que se tengan. La piscina climatizada se abre el 1 de octubre y los cursos empezarán el día 14 del mismo mes.