Una de las últimas iniciativas solidarias de La Bañeza es “Bocatas con corazón”, una idea que permitirá al IES Ornia disponer de un desfibrilador en propiedad y dentro de muy poco tiempo gracias a la generosidad y al empeño tanto de los alumnos como de los profesores y del personal no docente que trabaja en el centro para hacer de éste uno de los primeros espacios cardioprotegidos de la ciudad.
El proyecto de adquirir un aparato para diagnosticar y tratar en caso de emergencia posibles paradas cardiorrespiratorias comenzó hace unos meses con la venta de cuelga-llaves y jabones artesanos y este jueves, 23 de mayo, se vendieron bocadillos al precio simbólico de un euro para alcanzar los 1.500 que se necesitan con el fin de hacer del IES Ornia un lugar en el que estar protegidos frente a algunas de las emergencias cardiacas más frecuentes.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Es una interesante iniciativa pensada para esos momentos en los que no hay dinero público. Igual tendrían que copiar la idea en otras instituciones y dejarse de mamar tanto a la pobre vaca que ya no da para más.
Está demostrado desde el principio de los tiempos que arrimando todos el hombro se consiguen grandes logros. Enhorabuena a los que han puesto en marcha esta iniciativa.
asi me gusta mirando por la salud de todos los profesores padre alumnos, y personal del centro que nunca se puede saber cuando hara falta las cosas. muy buena inversion