La 36 edición de la Feria del Libro de León cuenta con más presencia bañezana que nunca gracias a la editorial Monte Riego y a la Fundación Conrado Blanco, principalmente, quienes durante este fin de semana han acercado hasta la capital leonesa una parte de la importante actividad cultural que tiene origen en nuestra ciudad.
Por un lado, Monte Riego Ediciones ha organizado una firma de libros de ‘El efecto California’, novela de Ricardo del Campo ambientada en la capital leonesa que está cosechando muy buenos resultados, mientras que, por otro, la Fundación Conrado Blanco ha presentado el libro ‘El pescador de estrellas’, de Domingo de Prado y Fernando Noriega, además de ‘Un carro chillón y algo más II’, obra en cuya financiación participó Conrado Blanco y que tuvo su puesta de largo en Val de San Lorenzo el pasado fin de semana.
Así mismo, ayer se presentó el libro ‘Todos los charcos’ de Javier Menéndez Llamazares, autor bañezano que este domingo volvió a la carpa de presentaciones con ‘La teoría del vaso de agua’, su último trabajo. Marta del Riego, periodista y también bañezana, con su libro ‘Sendero de frío y de amor’ completa la colección de publicaciones que ya han tenido su espacio en la Feria del Libro de León.
‘Corazón de Oro’
Sin embargo, esta muestra que se presenta bajo el lema ‘Un libro que no duerme’ y que reúne hasta el próximo domingo en la plaza de San Marcelo a una quincena de librerías y editoriales, todavía tiene hueco para una nueva obra de origen bañezano; se trata del libro ‘Corazón de Oro’, de la colección Charín, que la Fundación Conrado Blanco presentará el próximo jueves a las seis de la tarde en la carpa de San Marcelo.
Si es que lo bañezano y bueno abunda por todas las partes. Muy bien por don Conrado por fomentar la cultura incluso fuera de La Bañeza