La Asociación Cultural Pendón Ciudad de La Bañeza celebra este domingo, 17 de marzo, una jornada de fiesta con motivo del Domingo Tortillero y con el fin de potenciar las viejas tradiciones locales que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.
Cerca de 80 personas entre socios y sus familiares se reunieron en la plaza Mayor sobre la una del mediodía para pujar el pendón -con la posibilidad de enseñar a quienes aún no saben portarlo- y mientras Bañezaina se encargó de poner música al encuentro.
Posteriormente, se desplazaron al Hogar del Jubilado para compartir una paellada elaborada por las socias y con el deseo de seguir recuperando e impulsando las romerías y tradiciones que se celebraban antaño en La Bañeza.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
señor xavi no sea tan meticuloso y quedese con lo bueno,mire como estaba la plaza llena de gente que si no es por la fiesta estaria menos transitada.
La paella es lo mas socorrido para dar de comer a casi los 90 socios que nos juntamos y que sepa que merendamos tortilla.
Que mas da comer paella,tortilla,alubias,ancas de rana,imperiales,yemas el caso es juntarmos los socios y pasarlo bien.
!!Viva el Pendón y los Pendoneros Bañezanos que lo dan todo por nuestra Ciudad!!
paellada?? esta que tradición local es, porque yo no la recuerdo…… me pierdo un poco con estas cosas y ojo!!! lo veo bien, pero no hacer cosas por hacer. Me parece bien lo de la tortilla pero al final no fue la protagonista, lo de la paellada no me parece algo novedoso. Y ya digo que lo critico porque la idea me parecía buena, pero al final la ejecución no.
AUPA, pendoneros! Por lo menos damos algo
de vidilla la ciudad.