Los voluntarios de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza salieron este lunes, 4 de febrero, a la Plaza Mayor con motivo del Día mundial contra el cáncer y para reivindicar la necesidad urgente de la puesta en marcha del plan de detección precoz del cáncer colorrectal en la comarca, donde esta patología tiene una incidencia un 47% superior al resto de regiones de España.
Con el lema “cribado de cáncer de colon, un derecho de todos”, desde las 12 de la mañana la presidenta de la AECC, Mari Trini del Canto, y un grupo de voluntarios atendieron en una mesa informativa a todas aquellas personas que precisaron consultar temas relacionados con la actividad de la organización y para informarse acerca del plan propuesto al Sacyl, un programa que pretende que con una prueba muy eficaz y con coste mínimo se puedan salvar numerosas vidas cada año.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Enhorabuena por esta iniciativa. Hay que reclamar lo que es de justicia para nuestra ciudad y comarca. Siendo los más afectados deberíamos ser los más “cuidados”. Aquí es donde entra la medicina preventiva. Curarse en salud antes de que sea demasiado tarde. ¡Chapeau AECC de La Bañeza!