La Policía Local de La Bañeza está buscando a dos varones acusados de estafar 800 euros a un vecino de avanzada edad, a quien supuestamente engañaron haciéndole creer que eran inspectores técnicos de edificios para colarse en el domicilio particular y cometer el robo, según ha podido saber Ibañeza.es a raíz de la denuncia presentada ante el cuerpo de seguridad bañezano.
Al parecer, una vez que los impostores logran colarse en el interior de las viviendas, y mientras uno de los sujetos realiza diversos toques con las manos en las paredes de la casa para buscar ciertos ‘desconchones’ y realizar una presunta comprobación de la estructura de la construcción, el otro aprovecha para buscar por la casa muebles donde pueda haber dinero o pertenencias de valor.
Según reconocieron fuentes de la Policía Local de La Bañeza a Ibañeza.es, los delincuentes aprovechan para visitar aquellas viviendas en las que residen personas de avanzada edad, a quienes supuestamente es más fácil engañar para que accedan a los propósitos ilícitos de los individuos que se hacen pasar por inspectores técnicos de obras y urbanismo, haciendo ver la necesidad de comprobar el estado del edificio.
Dos hombres con traje
Según fuentes del cuerpo de seguridad bañezano, los dos sujetos que accedieron a la vivienda de la víctima “son hombres bien vestidos, los dos con traje y uno de ellos llevaba un abrigo de vestir negro”. Se desconoce la edad de los supuestos ladrones y desde la Policía se pide la máxima colaboración ciudadana tanto para evitar nuevos robos a inquilinos de la localidad como para tratar de localizar a los sujetos y poder identificarles. Para ello, quienes reciban la visita de los presuntos inspectores han de llamar a la Policía o la Guardia Civil (teléfonos 987 65 65 51 y 987 65 60 73).