Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León dentro del “Plan de prevención e investigación de delitos contra el patrimonio”, procedieron el pasado día 17 a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras haber sido sorprendidos por agentes del Puesto Principal de La Bañeza cuando se encontraban sustrayendo material de la Antigua línea ferroviaria Astorga-Plasencia ‘Vía de la Plata’ a su paso por la localidad de San Martín de Torres.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en León mediante una nota de prensa, los detenidos, que responden a las iniciales de G.I.V. de 28 años de edad y I.D.K de 20 años de edad, son de nacionalidad búlgara y fueron sorprendidos sustrayendo tornillos y capas de la citada vía, incautándoseles en el vehículo de su propiedad 280 kilos del citado material.
Las presentes detenciones se suman a las efectuadas durante el mes de Febrero del año en curso con la recuperación de gran parte del material sustraído y la imputación de los ilícitos penales descritos. Tanto los detenidos, efectos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.