Los 200 alumnos del colegio Teleno de La Bañeza participaron este martes en la que ha sido la segunda carrera solidaria puesta en marcha por la ONG Save the Children en colaboración con este centro educativo, una iniciativa que se desarrolló en la calle Fueros Leoneses y en la que también participaron los alumnos de Carmelitas en el 2005 por algunas calles de la ciudad.
Esta iniciativa solidaria, que contó con la colaboración de la Policía Local para regular el tráfico en esa zona mientras se desarrollaba la prueba deportiva, pretende recaudar fondos para que los niños de la República Democrática del Congo puedan acceder a un sistema educativo y sanitario básico, además de recibir una alimentación adecuada despúes haber padecido las consecuencias de un conflicto armado.
‘Kilómetros de solidaridad’ es un programa que pretende que cada participante busque patrocinadores entre sus familiares para abonar una cantidad simbólica por cada kilómetros que él recorra. Así, los niños transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en los países en vías de desarrollo, fomentando un espíritu generoso y solidario.