Un total de setenta y dos personas, por encima de las cincuenta previstas, ofrecieron su sangre ayer en el acto de donación que se viene celebrando todos los meses (el tercer miércoles) en el Centro de Salud de La Bañeza, lo que supone un “nuevo record de donaciones en un solo acto de medio día” según el expresó el propio presidente de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, en un comunicado.
Con esta afluencia de personas, el equipo médico del Centro de Hemoterapia tuvo que prolongar su tiempo para dar respuesta a los donantes que se acercaron al Centro de Salud, al tiempo que desde la Hermandad de Donantes de Sangre de León agradecen “a los Donantes que lo hicieron posible y a La Bañeza en su conjunto por esta demostración, una vez más, de solidaridad y civismo”.
Por otra parte, mediante un comunicado difundido esta mañana también quieren “dejar constancia de nuestra felicitación y gratitud a las casas comerciales que colaboran con sus incentivos y a la Junta Local de la Hermandad en La Bañeza, que preside Amable Enríquez, por su eficacia”.
Los bañezanos somos los mas altruistas, no solo por el numero de donaciones sino también por el numero de firmas comerciales que participan con sus detalles. GRACIAS