LA SEÑORA
|
El Ayuntamiento de La Bañeza ha habilitado el Centro Cultural de Tierras Bañezanas como un punto de recogida de alimentos y material de primera necesidad para ayudar a las personas afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana.
A partir del lunes 4 de noviembre, se recibirán donaciones en los siguientes horarios: de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La campaña busca recolectar alimentos no perecederos, agua embotellada y pañales tanto para niños como para adultos.
Gracias a la coordinación entre la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, todo el material reunido será enviado a los municipios valencianos afectados, ayudando a las comunidades que más lo necesitan tras las recientes lluvias.
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta acción solidaria, colaborando de forma ordenada y coordinada para que la ayuda llegue de manera eficaz a los damnificados.
El Aula Francisco de Salinas de la Universidad de Salamanca acogió el acto en el que Antonio Colinas ha pronunciado el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos (CES) como miembro honorífico. Le ha respondido, en nombre del CES, el también miembro honorífico del mismo Valentín Cabero, mientras que la presentación ha corrido a cargo de la presidenta de la institución cultural, María Jesús Mancho.
‘Luis de Góngora. Entre Córdoba y Salamanca’ ha sido el título de la conferencia de Antonio Colinas, reconocido poeta, narrador, crítico literario, traductor y ensayista. En su intervención ha presentado la figura del poeta Luis de Góngora en dos de sus espacios vitales de más influencia: Córdoba, donde nació en 1561, se educó de niño y murió en 1627; y Salamanca, donde estudió entre 1576 y 1579 y donde, durante su segunda visita, padeció una grave enfermedad. Ambas ciudades están también muy vinculadas emocionalmente a la vida y obra del nuevo miembro del Centro de Estudios Salmantinos.
Como viene siendo habitual, el Centro de Estudios Salmantinos edita, en su Serie Minor, este discurso. El acto de ingreso también ha servido como marco para la presentación de la nueva publicación.
El cementerio bañezano se llena de gente en el Día de Todos los Santos
Desde primera hora de la mañana y como ocurre cada año durante la festividad de Todos los Santos, a lo largo de toda la jornada de este primero de noviembre miles de personas han pasado por el cementerio de La Bañeza para recordar a sus difuntos y llenar de flores el camposanto.
Por la tarde, además del rezo del Santo Rosario, se ofició la tradicional celebración de la eucaristía en el interior de un cementerio cuyos accesos fueron controlados por la Policía Local para garantizar tanto a viandantes como a conductores la máxima comodidad.
EL SEÑOR
|