El pleno de la Corporación Municipal de La Bañeza ha dado luz verde este martes a la modificación del Reglamento regulador del funcionamiento y uso del Teatro Municipal con el fin de poder redactar el pliego de condiciones por el que regirá la licitación de la explotación del servicio de cine. Entre otras medidas, se ha modificado el punto que excluye los lunes como día de actividad, con el fin de convertir esa jornada en el ‘día del espectador’, y se elimina la prohibición de consumir alimentos y bebidas en el interior del coliseo.
Con los votos a favor de PP y PSOE para la modificación del reglamento, el consistorio ha dado un paso más en el su intención de poder ofrecer sesiones de cine en el Teatro Municipal “viendo la gran demanda que existe entre los bañezanos y la falta de iniciativa privada capaz de llevarla a cabo”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo, que matizó que “el coliseo no es el lugar más apropiado para ofrecer proyecciones de cine, pero tenemos que dar respuesta a una necesidad”.
Tras la modificación del reglamento, se permitirá abrir el coliseo como sala de cine los lunes, con precios inferiores al resto de días de la semana, y se elimina la disposición que prohíbe expresamente comer en el interior del recinto, limitándose ésta a bebidas no alcohólicas, palomitas y golosinas. Así mismo, en el condicionado que regule la explotación del servicio se recogerá expresamente la supremacía de los espectáculos escénicos sobre la proyección cinematográfica en aquellos casos que coincidan en el tiempo dos programas.
Rotonda para Gabi
En el transcurso de la sesión plenaria en la que se procedió al Sorteo mediante el que se designa a los miembros de las mesas electorales que actuarán en las Elecciones Generales cuya celebración tendrá lugar el día 26 de junio, los grupos aprobaron por unanimidad la designación de la glorieta del cementerio, en el espacio formado por la confluencia de la Avenida de Portugal y la calle Fueros Leoneses, con el nombre de Gabi San Martín en memoria del policía bañezano asesinado en Kabul (Afganistán) el pasado diciembre.
Prórroga de la guardería
Partido Popular y Partido Socialista también aprobaron la primera prórroga de las dos posibles del contrato de gestión del servicio público de Centro de Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años), tras haber solicitado la empresa adjudicataria la moratoria contemplada en el condicionado de la contrata. En este punto el portavoz del equipo de Gobierno, Tomás Gallego, insistió en que los informes son favorables a la prórroga al no existir impagos por parte de la empresa ni quejas de los padres. En cuanto a las cuentas, con una ocupación media del 50% de las 82 plazas disponibles, el balance que arrojó en 2015 para el consistorio la guardería fue de 6.200 euros.