El fuego ha arrasado por completo a última hora de este sábado, 30 de noviembre, una vivienda situada en el término municipal de Riego de la Vega. Según la información a la que ha tenido acceso Ibañeza.es en el lugar de los hechos, el incendio se pudo originar en una caldera y las llamas alcanzaron inmediatamente los techos y el tejado de la casa, de la que sus propietarios no han podido salvar nada.
Hasta el lugar de los hechos -la carretera que une Riego de la Vega con Veguellina de Órbigo- se desplazaron voluntarios del servicio de extinción de incendios de Astorga y una dotación del cuerpo de Bomberos de León, cuya intervención sirvió para evitar que el fuego alcanzara los dos inmuebles colindantes al que fue pasto de las llamas “por la falta de medios disponibles”, como criticaban algunos de los testigos.
Además de numerosos vecinos, patrullas de la Guardia Civil de Astorga, de La Bañeza y agentes de Tráfico hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de soporte vital básico de Sacyl que atendió al propietario del inmueble -de avanzada edad y quien, según informaron fuentes sanitarias a Ibañeza.es, pudo haber sufrido una crisis de ansiedad- y un grupo de trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento de Valderrey, que ayudó con una motobomba a sofocar las llamas en los primeros momentos del incendio.
AMPLIACIÓN Domingo 1/12/13 a las 15:30
Según ha podido saber Ibañeza.es este domingo, los Bomberos de León dieron por extinguido el fuego a las doce de la noche de ayer tras haber destruido una vivienda. Cinco horas más tarde volvieron a saltar las alarmas en Riego de la Vega porque las llamas se habían colado en la estructura de la casa colindante, una vivienda que estaba deshabitada y que también ha quedado totalmente arrasada.

La aparatosidad del incendio de Riego obligó a intervenir a los bomberos de León y de Astorga.